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Cláusulas de responsabilidad

CLÁUSULAS Y POLÍTICAS DE RESPONSABILIDAD.

POLÍTICA LEGAL.

OLAM TRAVELERS, en su calidad de agencia de viajes, con registro nacional de turismo No. 57586 expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y los prestadores de los servicios turísticos con los que intermedia, rechaza la explotación, la pornografía, el turismo sexual y demás formas de abuso sexual contra menores de edad, contribuye al cumplimiento de la ley 679 de2001, ley 1336 del 2009, ley 1236 de 2008 y acuerdo 373 del 2009.  Se aplicarán las sanciones de ley a quien incurra con ánimo de lucro para sí o para un tercero, organice, facilite o participe de cualquier forma en el comercio carnal o la explotación sexual de otra persona menor de 18 años de acuerdo a los lineamientos de la ley 329 del 2009.

OLAM TRAVELERS promueve la protección y conservación del medio ambiente, flora y fauna de acuerdo a los lineamientos del decreto 2811 de 1974, decreto 1594 de 1984 y decreto 1076 de 2015.

CLÁUSULAS DE RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

OLAM TRAVELERS, informa a los viajeros que actúa como intermediario entre éstos y los proveedores llamados a proporcionar los servicios turísticos en los diferentes itinerarios; declinando, por lo tanto, toda responsabilidad y gastos extras por retrasos, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, pérdida, accidente o irregularidad que llegare a suceder a los pasajeros y/o a sus pertenencias y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje.  

 

OLAM TRAVELERS, señala expresamente que se exonera de cualquier perjuicio por modificación o retraso en los trayectos aéreos que se incluyan en los diferentes programas y que no asume responsabilidad alguna frente a los viajeros por el servicio de transporte aéreo, aclara que cualquier cambio de fecha, nombres, ruta,  reducción o adición de pasajeros genera la reliquidación de la tarifa (incremento) por lo cual el cliente debe asumir los cambios tarifarios. 

 

OLAM TRAVELERS, informa al viajero la facultad que tiene de efectuar modificaciones en itinerarios, fechas de viajes, establecimientos hoteleros de similar o superior categoría, transportadores y otros servicios incluidos en el plan o servicio turístico contratado, en eventos de fuerza mayor, caso fortuito o simplemente para garantizar el éxito de sus productos y del viaje, sin que se requiera de aceptación del cliente.  

 

OLAM TRAVELERS, prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales, siendo obligación del viajero el cumplimiento de los requisitos informados, y no asume responsabilidad alguna en caso que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan, evento en el cual el cliente no  tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados, y asumirá los gastos o penalidades que se lleguen a causar en virtud de la cancelación del viaje.  

  

OLAM TRAVELERS y los operadores turísticos tienen la prerrogativa de retirar del viaje a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario, debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo; caso en el cual el cliente no tendrá derecho al reintegro del valor de los servicios turísticos no disfrutados.  

OLAM TRAVELERS, no se hace responsable frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado un pasajero o turista en caso que éste se vea obligado a retirarse de la excursión o plan turístico por faltas de carácter moral, disciplinario o legal, ni tampoco por los gastos personales en que el mismo incurra.  

OLAM TRAVELERS, no se hace responsable con relación al equipaje del pasajero y el contenido de éste, ni tampoco de cualquier objeto que lleve consigo, puesto que los mismos son responsabilidad exclusiva del turista. El peso máximo permitido en el equipaje por pasajero está sujeto de acuerdo a las políticas de cada aerolínea y a la tarifa pagada en su plan vacacional, todo cargo adiciona que llegue a generar por no cumplir con las medidas establecidas será asumido por el viajero.

OLAM TRAVELERS, informa que para viajes nacionales e internacionales todos los pasajeros deben presentar su documento de identidad original (pasaporte, cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, registro civil). En caso de que viajen menores de edad sin los padres, deben presentar el permiso de salida del país para menores de edad, firmado ante notaría por los responsables del menor.

 

OLAM TRAVELERS, informa que en caso de accidente durante el desarrollo del viaje, tendrá cobertura médica siempre y cuando haya adquirido el servicio con previa antelación, se debe tener en cuenta que  el pasajero se someterá expresamente a la legislación del país donde suceda.

OLAM  TRAVELERS,   notifica al cliente que en dado caso que no se pueda realizar el viaje por la situación sanitaria que se presente a nivel mundial COVID-19, y las ciudades realicen cierres de espacios aéreos o fronteras, se realizarán las cancelaciones y cambios de fechas respectivos de acuerdo a las políticas de cada uno de los operadores, sin embargo es importante informar que por este motivo NO SE HACE DEVOLUCION DE DINEROS, pero si los picos de la pandemia son altos y la aerolínea y operadores realizan su apertura aérea y servicios normales y los pasajeros deciden no viajar por voluntad propia, el valor correspondiente al plan de servicios se perderá en su totalidad.

OLAM TRAVELERS, informa que todos los cambios de fechas, nombres y destinos; generan penalidad y diferencia de tarifa de acuerdo a las políticas establecidas por los operadores (aerolíneas, hoteles y prestadores de servicios turísticos).

OLAM TRAVELERS, informa que cualquier cambio que realice el viajero con el proveedor del servicio, sin que Olam Travelers tenga conocimiento. Dará lugar a la exoneración de responsabilidades por parte de la agencia, en caso de verse afectado por dichos cambios (pérdida de tours, traslados, conexiones aéreas).

OLAM TRAVELERS, informa que después de realizado un abono NO HAY DEVOLUCIÓN DE DINERO.

CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES

  • El viajero, a título de anticipo y con el objeto de asegurar su Participación en el viaje, deberá pagar no menos del treinta por ciento (30%) del valor del plan dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al momento en que se haya reconfirmado la reserva respectiva, dicha suma de dinero será abonada al costo total del plan turístico adquirido. Así mismo, el plan debe estar pago en las fechas establecidas en la confirmación de los servicios turísticos adquiridos.  Los dineros abonados por parte del cliente no se devolverán y en caso de cancelación de los servicios adquiridos estarán sujetos a las penalidades por parte de los operadores y similares (cruceros, aerolíneas, hoteles y prestadores de servicios turísticos), y  se sujetarán a las condiciones y penalidades de cada operador. 
  • El viajero de los servicios turísticos ACEPTA DE FORMA EXPRESA que, en caso de incumplimiento por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, cualquiera que sea la causa, OLAM TRAVELERS no devolverá ningún dinero y el usuario deberá asumir las penalidades a las que haya lugar por incumpliendo. 
  • Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por OLAM TRAVELERS pueden sufrir variaciones en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o de un ente extranjero, según el caso, y serán asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los servicios, planes o paquetes turísticos.  
  • El viajero de cualquiera de los servicios turísticos vendidos por OLAM TRAVELERS conoce y acepta todas y cada una de las cláusulas antes expuestas, así como las CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y CANCELACIONES, que le han sido debidamente entregadas. 
  • Todo cambio de fecha, nombres, reducción o adición de pasajeros genera la reliquidación de la tarifa (incremento) por lo cual el cliente debe asumir los cambios tarifarios.

SOBRE CAMBIOS DE SERVICIOS CON DOCUMENTOS EXPEDIDOS:

En caso que usted, solicite un cambio después de expedido los documentos de viaje, se generarán cargos adicionales al valor inicial de los servicios, por conceptos de penalidad y/o diferencia tarifaria según aplique, siempre y cuando las condiciones de la tarifa lo permitan de lo contrario no se podrá realizar ningún cambio.

Si las condiciones de la tarifa lo permitan, en caso de presentarse cambios respecto de los tiquetes y servicios hoteleros a destinos nacionales e internacionales la(s) penalidad(es) está(n) sujeta(s) a las condiciones de la misma y a las disposiciones que cada operador tenga al respecto.  

La tarifa del tiquete aéreo que usted adquirió, es una tarifa económica, por lo tanto, NO es reembolsable en caso que se solicite la devolución del dinero y NO es endosable en caso que se desee ceder el tiquete a otra persona.

No se hará ninguna devolución, en caso que el viajero se presente, interrumpa o cancele los servicios turísticos.  El viajero deberá pagar los cargos administrativos y/o de servicios que puedan aplicar según las condiciones y políticas del proveedor final.  Pérdida del vuelo por demoras en inmigración y problemas de documentación del cliente, pérdida de conexiones; pasaportes o visas vencidas son responsabilidad única y exclusivamente del pasajero Después de confirmada la  reserva  No hay ninguna devolución de dinero.  

AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD DE OLAM TRAVELERS

 

Nosotros como agencia quedamos exonerados de la responsabilidad que se pueda generar por imprevisto tales como:

  • Accidentes, pérdidas o daños que sufra el cliente como consecuencia de la imprudencia e inobservancia de las instrucciones que para el debido disfrute de su estancia, sean brindadas por Olam Travelers, por la aerolínea, el hotel y los operadores de servicios turísticos.
  • Pérdida, daño y/o hurto de equipaje, joyas, celulares, cámaras, gafas, IPod, Ipad, MP4, computadores, tabletas, dinero en cualquier clase de moneda y en general cualquier clase de bienes que el cliente lleve consigo.
  • Las decisiones que llegare a tomar las autoridades  competentes de Colombia y del destino elegido cuando este sea internacional.
  • Olam Travelers NO asume ninguna responsabilidad en caso de que las autoridades competentes impidan al cliente la salida o ingreso al destino elegido.
  • Por causas que no sean imputables directamente a Olam Travelers.

NOTA IMPORTANTE:

OLAM TRAVELERS da por entendido que el cliente recibió la información del presente documento, conoce y acepta las condiciones establecidas aquí mencionadas.

En caso de no notificar por escrito cualquier desacuerdo o cambio; después de emitida la reserva se dará por hecho que usted aprueba, entiende y conoce las condiciones específicas de los servicios turísticos ya confirmados por usted, según la información enviada.

 

DISPOSICIONES DE LA DOCUMENTACIÓN 

Verifique la validez y vigencia de sus documentos antes de iniciar su viaje, recuerda que a destinos nacionales es indispensable tener documento original (Cedula de Ciudadanía, tarjeta de identidad y Registro civil en caso de los menores de edad). Cuando sea un destino internacional: Pasaporte mínimo con 6 meses de vigencia al iniciar su vuelo, visas, vacunas o permisos especiales. Si la documentación anteriormente mencionada no se presenta de acuerdo a lo establecido por cada país, OLAM TRAVELERS es exonerada de la responsabilidad que indica la NO presentación de dichos documentos. En caso de no notificar por escrito cualquier cambio; después de emitida la reserva, se dará por hecho que usted APRUEBA, ENTIENDE y CONOCE las condiciones específicas de los servicios turísticos ya confirmados por usted, según la información enviada.

Después de lo expuesto anteriormente dejamos constancia que se han informado las condiciones generales de los servicios turísticos confirmados, exonerando a OLAM TRAVELERS, de pagos correspondientes a PENALIDADES POR CAMBIO, CARGOS POR CANCELACIÓN o NO SHOW. Cuando viaje con niños recuerde el permiso de salida vigente y notariada, Además del registro civil no menor a 90 días de expedición. Exonerando a OLAM TRAVELERS, la responsabilidad que indica la NO presentación de dichos documentos. 

REQUISITOS QUE SE DEBERÁN CUMPLIR PARA QUE MENORES DE EDAD ENTREN Y/O SALGAN DE COLOMBIA.

Los menores de edad colombianos y extranjeros titulares de visa de residente en Colombia, deberán presentar para salir del país los siguientes documentos: Pasaporte vigente o documento de viaje válido que lo reemplace o documento de identidad, según el caso. Visa o permiso vigente, en los casos en que aplique. Registro civil. Permiso de salida suscrito por el(los) padre(s) que no viajan con el infante o adolescente. Adicional a lo anterior, si el menor de edad no viaja con alguno de sus padres se deberá tener en cuenta que: Si el padre o madre se encuentra en Colombia el permiso deberá ser suscrito ante notario público. Si el padre o madre se encuentra en el exterior, debe diligenciar el permiso de salida del menor en español, luego tiene que dirigirse al consulado colombiano y autenticar su firma (la del padre que da la autorización) y, posteriormente, enviarlo en original al menor para que dicho documento sea presentado en el Punto Migratorio el momento del viaje.  

Al respecto, existe otra opción que es tramitar el permiso ante un notario público del país en que se encuentre el padre que da la autorización y que, además, esté dentro del convenio de La Haya, para que sea apostillado en debida forma. Luego se lo debe enviar al menor para que pueda presentarlo al momento de su viaje (Migración Colombia les facilita un modelo, sugerido de permiso). Para este procedimiento es indispensable la firma clara y la huella legible del padre(s) que autoriza(n) el viaje del menor. 

Si en el país en el que se encuentra el padre que va a otorgar la autorización no existe consulado colombiano, éste debe acercarse al punto consular más cercano para realizar el procedimiento antes descrito.  

Cuando uno de los padres haya fallecido se debe presentar el registro civil de defunción del mismo. En caso de fallecimiento de los dos (2) padres, se debe presentar el permiso de salida suscrito por el representante legal o tutor del menor de edad, de acuerdo con lo establecido en la ley. Los menores de edad que hayan sido adoptados deberán presentar copia de la sentencia de adopción, debidamente ejecutoriada. Cuando los padres estén en conflicto se deberá presentar el permiso expedido por un Juez de Familia.  Si la patria potestad está en cabeza de uno de los padres se debe presentar copia de la sentencia debidamente ejecutoriada. Si el permiso está otorgado por escritura pública, se debe presentar copia de la misma junto con la certificación de su vigencia. Los menores de edad con doble nacionalidad deben presentar el permiso de viaje del padre que no viaje con ellos, así no tengan domicilio permanente en el país, ya que por disposición de la Ley 43 de 1993 deben identificarse como colombianos.  

La sentencia sobre la custodia o patria potestad expedida en un país diferente de Colombia no tendrá validez en nuestro territorio, a menos que la Corte Suprema de Justicia la declare exequátur o aplicable en Colombia.   

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar será la entidad competente para otorgar el permiso de salida de un menor de edad en el caso en que se desconozca el paradero de uno de los padres o el mismo carezca de representante legal.

NOTA: Los permisos otorgados para que menores de edad salgan del país deberán contener expresamente la fecha de salida, el nombre de la persona con la que viajan o, si viajan solos, a dónde se dirigen, el motivo del viaje y la fecha de regreso al país. De otra parte, resulta importante resaltar que el tipo y el número del documento del menor que aparecen relacionados en el pasaporte deben estar acordes con el documento de identificación vigente al momento del viaje. 

 

CÓDIGO DE CONDUCTA

Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, así como para hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001 y prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma, OLAM TRAVELERS manifiesta que:  

 

  1. No ofrece en los programas de promoción turística y en los planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.  
  2. Se abstiene de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona, acerca de lugares desde donde se coordinen o se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes. 
  3.  Por ningún motivo conducirá a los turistas, directamente o a través de terceros, a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas o adolescentes; así como nunca conducirá a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de barcos localizados en altamar.  
  4.  Se abstiene de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.  
  5. Prohíbe el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.  
  6. Ha adoptado las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado, a cualquier título, con la empresa ofrezca servicios turísticos que permitan actividades sexuales con niños, niñas y adolescentes.  
  7.  Denunciará ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes los hechos de que los que llegue a tener conocimiento, por cualquier medio, así como de la existencia de lugares relacionados con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Igualmente, expresa que al interior de la empresa existen canales para realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes. 
  8. Tiene diseñada y ha divulgado al interior de la empresa y con los proveedores de bienes y servicios con los que trabaja, una política en la que se establecen medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo. 
  9. Ha capacitado a todo el personal vinculado a la empresa frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.  
  10. En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte el turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme con las leyes vigentes.  

DERECHOS  DEL  VIAJERO.

  • Derecho a obtener productos con calidad e idoneidad: Derecho a obtener en el mercado, de los productores y distribuidores, bienes y servicios que reúnan unos requisitos mínimos de calidad e idoneidad para satisfacer sus necesidades.
  • Derecho a ser informado: derecho a obtener información veraz, suficiente, precisa, oportuna e idónea respecto de los productos y/o servicios que se ofrezcan o se pongan en circulación, sobre los riesgos que puedan derivarse de su consumo o utilización, los mecanismos de protección de sus derechos y las formas de ejercerlos.
  • Derecho a reclamar: derecho a acudir directamente al productor, proveedor o prestador de un servicio y obtener reparación integral, oportuna y adecuada de todos los daños sufridos, así como a obtener acceso a las autoridades judiciales o administrativas para el mismo propósito.
  • Derecho a obtener protección al firmar un contrato. Derecho a ser protegido de las cláusulas abusivas en los contratos de adhesión.
  • Derecho de elección. Derecho a decidir libremente los bienes y servicios que requieran.
  • Derecho a la participación: proteger sus derechos e intereses organizándose, eligiendo a sus representantes, participando y buscando ser oídos por quienes cumplan funciones públicas en el estudio de las decisiones legales y administrativas que les conciernen, y obtener respuestas a sus observaciones.
  • Derecho de representación para reclamar: los consumidores y usuarios tienen derecho a que sus organizaciones y voceros autorizados por ellos los representen para obtener solución a sus reclamos y denuncias.
  • Derecho a informar: los consumidores, sus organizaciones y las autoridades públicas tendrán acceso a los medios masivos de comunicación, para informar, divulgar y educar sobre el ejercicio de los derechos de los consumidores.
  • Derecho a la educación: los ciudadanos tienen derecho a recibir información y capacitación sobre consumo, derechos de los consumidores, formas de hacer efectivos sus derechos y demás materias relacionadas.
  • Derecho a la protección contra los riesgos que puedan afectar su salud o seguridad.
  • Derecho a tener pronta respuesta en las actuaciones administrativas. Derecho a obtener protección de sus derechos mediante procedimientos eficaces.

DEBERES DEL CLIENTE Y/O VIAJERO

Informarse acerca de la calidad de los productos y analizar las instrucciones que para tal efecto entregue el productor o proveedor en relación con su adecuado uso, consumo, conservación e instalación.

  • Analizar con atención la información que se le suministre en los mensajes publicitarios.
  • Obrar de buena fe frente a los productores, proveedores y autoridades públicas.
  • Cumplir con las normas de reciclaje y manejo de desechos de bienes consumidos.
  • Celebrar las transacciones de bienes y servicios dentro del comercio legalmente establecido.
  • Cumplir con las normas nacionales e internacionales.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

OLAM TRAVELERS está comprometida a proteger su privacidad. En el desempeño de dicho compromiso, en lo que se refiere a la recolección, uso y divulgación de información personal recopilada. Al contactar con nuestra empresa, usted en tanto usuario del mismo, acepta las prácticas que se detallan a continuación. Esta Política contiene las prácticas de privacidad del Sitio Web operado por Despegar, en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales en Colombia, Ley Nº1581/2012 y Decreto N° 1377/2013 y sus normas complementarias (en adelante, “LPDP”).

  1. Información Recopilada: OLAM TRAVELERS recibe y almacena cualquier información que los usuarios proporcionen al utilizar nuestros servicios en línea, ya sea al proporcionarlos de manera telefónica en nuestro centro de atención, al participar en promociones y ofertas, al registrarse como usuario, vía correo electrónico, información publicada en los foros, grupos de chat o comentarios mediante los cuales Usted. La información recopilada (en adelante la “Información Personal”) incluye –entre otros- nombre y apellido, dirección postal, nacionalidad, número telefónico, clave de identificación tributaria, dirección de correo electrónico, y si Usted hace una reserva a través de nuestro centro de atención o similar. También podremos solicitar información sobre programas de fidelidad y viajero frecuente. Usted podrá elegir no darnos información, pero en general se requiere cierta información sobre Usted para comprar, realizar transacciones en nuestras oficinas, si Usted elige no darnos determinada información, entonces no podrá contratar con Nosotros. En caso que Usted realice una reserva en nombre de un tercero, deberá obtener previamente el consentimiento de dicho tercero antes de facilitarnos su Información Personal. Adicionalmente, podremos grabar o controlar para propósitos de control de calidad y de formación del personal, las llamadas realizadas a nuestro centro de atención al cliente. Las grabaciones de las llamadas se retendrán durante el tiempo que sea razonablemente necesario y posteriormente se borrarán, a entera discreción de OLAM TRAVELERS.
  2. Otra Información Recopilada: En la medida permitida por la Ley, OLAM TRAVELERS podrá obtener Información Personal sobre Usted y añadirla a la Información Personal que Usted nos proporciona ya sea de entidades afiliadas, socios comerciales y otras fuentes de terceros independientes -como ser bases de datos públicas, información recopilada durante una conversación telefónica con el centro de atención al cliente y/o a través de aplicaciones interactivas-. Tenga en cuenta que toda la información que recopilamos sobre Usted puede combinarse con la Información Personal para,.Tal como establece esta Política más abajo, esta Política no cubre las prácticas de aquellos terceros de los cuales recibimos información.
  3.  Autorización de Registro y Tratamiento de la Información Personal: Al visitar, utilizar nuestros servicios, autoriza expresamente a OLAM TRAVELERS., a registrar y tratar su Información Personal para –entre otros- los siguientes fines: llevar a cabo las transacciones que usted haya iniciado; ofrecerle productos y servicios; remitirle confirmación y actualizaciones sobre su viaje; procesamiento de facturas; responder a sus preguntas y comentarios; contactarnos con Usted para propósitos de servicio al cliente, realizar encuestas, estadísticas o análisis sobre hábitos de consumo o preferencias, notificarle por correo electrónico las ofertas especiales y los productos y servicios relacionados con viajes que podrían serle de interés salvo que usted no lo desee. Asimismo, utilizamos la información de las tarjetas de crédito (tal  como nombre del titular de la tarjeta, número de la tarjeta de crédito y fecha de vencimiento) solamente para el propósito de completar las reservas de viaje que Usted realiza en nuestras oficinas.
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  5. Custodia y Confidencialidad de la Información Personal La Información Personal será tratada con el grado de protección legalmente exigible para garantizar la seguridad de la misma y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. OLAM TRAVELERS resguarda su Información Personal de acuerdo a estándares y procedimientos de seguridad y confidencialidad impuestas por la LPDP. OLAM TRAVELERS no transmite, divulga o proporciona la Información Personal recopilada a terceros diferentes del titular de dicha Información Personal y/o aquellos terceros descritos en la presente Política.
  6.  Acceso a la Información Personal por Terceros: Usted presta su consentimiento inequívoco para que OLAM TRAVELERS.  pueda compartir la Información Personal relevante de sus usuarios con proveedores para la gestión de sus reservas y/o solicitudes de compra, tales como aerolíneas, hoteles, compañías rentadoras de vehículos, mayoristas, y otros proveedores de productos y servicios que Usted contrate por nuestros AGENTES. Asimismo, para compartir su Información Personal con proveedores que prestan servicios para OLAM TRAVELERS., incluyendo tarjetas de crédito, analítica comercial, servicio de atención al cliente, marketing y prevención de fraude. También podríamos autorizar a proveedores de servicios a recopilar Información Personal en nuestro nombre, incluyendo según sea necesario para operar ciertos elementos de nuestra publicidad adaptada. Además, que OLAM TRAVELERS.  podrá compartir Información Personal con socios comerciales, con quienes conjuntamente podríamos ofrecer productos o servicios. Dichos proveedores y socios comerciales están sujetos a contratos de confidencialidad que prohíben la utilización o divulgación no autorizada de la Información Personal a la cual tienen acceso. que OLAM TRAVELERS.  podrá compartir también su Información Personal con la finalidad de cumplir la normativa aplicable y cooperar con las autoridades competentes. Finalmente, que OLAM TRAVELERS.  podrá también compartir su Información Personal con las empresas pertenecientes  al grupo de asociados. El acceso a la información personal por tercero se regirá por la política de renuncia, descrita en el numeral inmediato siguiente.
  7. Política de renuncia : Cuando Usted realice transacciones o se registre como usuario en que OLAM TRAVELERS., se le dará una opción en cuanto a si desea recibir circulares promocionales, mensajes o alertas de correo electrónico sobre ofertas. Usted podrá modificar sus elecciones en cualquier momento, a través de la configuración de correo electrónico olamtravelers@gmail.com o en la página www.olamtravelers.co  Aunque actualmente no lo hace, que OLAM TRAVELERS   se reserva el derecho de restringir la registración en el futuro a aquellos usuarios que aceptan recibir circulares promocionales, mensajes o alertas de correo electrónico. También se le dará en cada mensaje de correo electrónico que le enviemos la oportunidad de darse de baja en la subscripción a la recepción de mensajes. 
  8. Derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición de la Información Personal: Los usuarios, titulares de la Información Personal tienen reconocidos y podrán ejercitar los derechos de acceder, cancelar y actualizar su Información Personal, así como a oponerse al tratamiento de la misma y a ser informado de las cesiones llevadas a cabo, en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en la LPDP.Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la Información Personal facilitada, y se comprometen a mantenerla debidamente actualizada.

Los derechos antes descritos se ejercen por escrito a través de la presentación de la solicitud respectiva a la Calle 49C Sur No 01B – 45 este –  Bogotá, Colombia o al siguiente correo electrónico: olamtravelers@gmail.com   En su solicitud deberá indicar su nombre completo y, en su caso, documento que acredite la representación legal del titular, adjuntar copia simple de su documento nacional de identidad, indicación de su correo electrónico y dirección postal que designe para notificaciones y algún número telefónico de contacto; y descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que busca ejercer el derecho de acceso, rectificación y cancelación y documentos que sustenten el cambio.

Una vez cumplido con los recaudos antes detallados, y siempre que correspondiera hacer lugar al pedido, que OLAM TRAVELERS. le comunicará a Usted si ha procedido a dar lugar a la misma o si rechaza el pedido.

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